sábado, 7 de abril de 2012

HB: CONTROL DE DAÑOS.

Holocausto Blondi nació como una idea sencilla que desarrollar divirtiéndome, un proceso de autoaprendizaje a la escritura. Y he aprendido mucho de escribir sus capítulos.
Ahora se lo suficiente como para saber que -en estos momentos- Holocausto Blondi es una batalla perdida.
¿Las razones?
1-Mis personajes han muerto, y no me refiero a los personajes que realmente han muerto, sino a el "alma" que define a Todos los personajes. En este momento son una colección de cromos pasando de ser pegados de una página a otra, tan planos como dichas pegatinas.
2-También se ha perdido el hilo de la história, yo lo tengo claro, pero esa claridad no está presente en las páginas del libro.
3-Pensaba escribir el libro por instinto, escribir y escribir, y luego al acabar añadir diálogos, escenas. Ahora se, gracias a este libro y a otros relatos que he escrito para concursos, que eso es imposible. Si contruyo un edificio de nueve plantas y luego le añado cinco más estaré haciendo un trabajo titánico cuyo único resultado será que el edificio se desplome.

Así que toca replegarse, contar las bajas, ver los daños de la estructura y pensar en nuevas estratégias. Sí, he perdido esta batalla, pero no la guerra. Una amiga me preguntó si pensaba publicar (online o pagando o intentando enviarla a editoriales) esta novela y con toda la inocencia del mundo le dije que sí.
Ahora se que las primeras novelas no se publican, que se escriben para uno mismo, algo que creo que había olvidado en los últimos capítulos. Creo que estos están mejor escritos que los primeros, pero no tienen la frescura de aquellos. Es momento de encontrar el termino medio entre frescura y narración, entre el libre albedrío de mis personajes y la coherencia de sus actos.

Es hora de trabajar solo, para mí. Holocausto Blondi verá la luz en este blog ¿dentro de un año?¿dos?¿cinco? No lo se, hay más proyectos, más relatos, pero estos primeros personajes en su conjunto coral son como una especie de primer amor cuya historia merece ser terminada, al mismo tiempo que también merece ser premiado cada minuto que hayais invertido leyendo esta estrafalaria história.
Gracias por todos vuestros consejos, críticas y, como he dicho, tiempo. Cualquier duda u opinión que querais hacer llegar podeis dejarla en este mismo post o en: vixvapurusArrobAgmailPuntOcom.
Nos leemos en el primer capítulo!!

2 comentarios:

Aeris dijo...

bueno, ya te conté que yo opino que todo lo que uno escribe no es para publicarse, de todos modos no esperaba esto!!
muchos animos con todo!

Vixvapurus dijo...

Gracias!! Y tranquila que han sido muchas cosas las que me han hecho ver claro como seguir la aventura de Holocausto Blondi.
Tengo que reforzar los cimientos y ver que esto es una película, por muy buenos que sean los actores no puedo soltarlos en la calle para que actuen con la única premisa -por ejemplo- que el capítulo tiene que acabar cuando entren en un hospital.
Y esto es lo mismo, tengo que tener claro que va a suceder luego para contar el ahora.
Gracias por todo!!
HB volverá!! (es una amenaza xD)